Las ventas de la música online se disparan

Cloud

Un informe de Screen Digestt asegura que los resultados digitales por sí mismos no van a ser suficientes para detener el empeoramiento de las cifras globales del sector.

El mercado de música online europeo está despegando como los cohetes a pesar de la piratería; de hecho, llegará a los 215 millones de euros en 2010. Además, los resultados establecidos en 2006 doblan los obtenidos en 2005, lo que desvela el salto realmente espectacular que ha experimentado la música vía Internet.

“La música digital se encuentra en su verdadero auge”, ha comentado Dan Cryan, analista de Screen Digestt y autor del reportaje. “Sin embargo, las ventas online por sí solas no van a ser suficientes para detener el empeoramiento de las ventas de música. La industria musical necesita llegar a la inmensa mayoría de las nuevas plataformas desarrolladas. Creemos que con la estrategia adecuada, incluyendo móviles e Internet, lo peor podría resolverse hacia 2010. Con todo, la industria debe adoptar una dinámica de acceso más amplia para vender música, teniendo en cuenta las formas tradicionales”.

El informe también incluye los motivos de la caída de ingresos en la industria musical, subrayando que centrarse exclusivamente en la piratería resulta una visión demasiado reducida. Otros factores como la gradual erosión de la música, debido al aumento de DVDs, libros y juegos, han tenido también especial repercusión.

Finalmente, el análisis integra una amplia variedad de temas relacionados, desde lo que gasta cada país en música digital hasta una comparativa del dinero que invierten los consumidores en música y video desde el año 2000 a 2006.