Las ventas de la PlayStation 3 caen un 9%

Empresas

La compañía ha vendido 4,46 millones de unidades en el tercer trimestre del ejercicio 2008-2009.

Sony ha dado a conocer los datos referentes a las ventas de la consola PlayStation 3 durante el Q3 del año fiscal japonés, que concluye en marzo de 2009.

Entre octubre y diciembre, se han vendido 4,46 millones de unidades de la consola PlayStation 3, un 9% menos frente a las 4,9 millones de unidades vendidas el mismo trimestre del año anterior.

Las expectativas para el último trimestre no son positivas y confirman la tendencia a la baja que se ha registrado años anteriores. Como publica Reuters, el año pasado se vendieron un total de 5,08 millones de unidades en el último trimestre, comparadas con las 5,76 millones del año anterior.

La consola de Sony está luchando por salir a flote en un mercado acaparado por Nintendo y Microsoft, y algunos analistas creen que tiene pocas posibilidades de recuperarse.

‘Momentos especiales’ con la PlayStation 3

La compañía ha puesto en marcha una nueva campaña en la que invita a los jugadores a enviar fotos de la consola que capturen el espíritu de la marca. Para participar hay que enviar las imágenes al portal WearePlayStation antes del 16 de marzo, y las fotos seleccionadas podrán formar parte de la próxima publicidad de Sony y obtendrán distintos premios.

Las fotos podrán enviarse a cada una de las categorías propuestas: fiestas PlayStation, momentos mágicos, amor verdadero, lugares inesperados y juego interminable.