Las ventas de la PS3 superan a las de la Wii por primera vez en Japón

Empresas

Los datos, aunque positivos para Sony, no permiten anticipar que la tendencia registrada en marzo siga repitiéndose, ni amenazan el actual dominio de Nintendo.

Las ventas de la PlayStation 3 de Sony han sido por primera vez superiores a las de la Nintendo Wii durante el mes de marzo en Japón.

Según ha señalado la revista de juegos Enterbrain, las ventas de la PS3 alcanzaron las 146.948 unidades en las cinco semanas hasta abril, comparadas con las 99.335 de Wii vendidas. La cifra pone de manifiesto que el mercado japonés empieza a estar saturado de la consola de Nintendo aunque no amenaza el dominio de la Wii a nivel mundial, ya que sigue siendo la plataforma más vendida y la favorita para los desarrolladores de software.

La publicación destaca que el éxito de Sony se debe al lanzamiento de nuevos atractivos juegos de Sega Sammy y Capcom, como las últimas versiones de ‘Ryu Ga Gotoku 3’ y ‘Resident Evil 5’, que han sido el primer y el segundo juegos más vendidos en el periodo, impulsando la demanda de PS3.