Las ventas de móviles en España siguen creciendo

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Para Aniel, el mercado se verá animado por la introducción de la
telefonía móvil de tercera generación, que se producirá a lo largo del
segundo semestre del año.

Las ventas de terminales móviles en España alcanzaron en 2003 los 14,2

millones de unidades, lo que significa un aumento del 9,23 por ciento en

relación con los 13 millones de terminales comercializados en 2003,

según los datos de la Asociación Nacional de Industrias Electrónicas y

de Telecomunicaciones (Aniel).

La patronal atribuyó este

incremento de las ventas de móviles a dos factores: el interés de los

consumidores por los nuevos terminales multimedia, que supusieron el 30

por ciento de las ventas totales en 2003, y el éxito de las promociones

de la campaña de Navidad.

En el período navideño, que

incluye los meses de noviembre y diciembre y primeros días de enero, se

vendieron el 30 por ciento de los aparatos comercializados en todo el

año. No obstante, el inicio del verano fue otra época importante en la

venta de móviles, con un 10 por ciento de las unidades totales. Con

estas cifras, el sector de la telefonía móvil se acercó al récord que

alcanzó en 2000, cuando se vendieron en España un total de 15 millones

de terminales móviles.

Asimismo, Aniel prevé que en 2004 las

ventas se sitúen en torno a los 14 millones de unidades. A su juicio, el

mercado se verá animado por la introducción de la telefonía móvil de

tercera generación (UMTS), que se producirá a lo largo del segundo

semestre del año.

En este contexto, la patronal

considera que la clave del éxito de la tercera generación reside en que

los servicios multimedia calen en los usuarios y que éstos se animen a

adquirir nuevos terminales UMTS, que ofrecerán más y mejores

prestaciones.