Las ventas de móviles se disparan en Estados Unidos

Empresas

Aumentan un 40% en el último trimestre, debido a la salida de dispositivos como el iPhone de Apple o la última Blackberry de Research In Motion.

Año récord en Estados Unidos para las ventas de teléfonos móviles, que aumentaron un 40% en el último trimestre, todo ello debido, principalmente y según los analistas, a la irrupción en el mercado de Apple iPhone.

Los datos demuestran, según Bloomberg, que la compañía de Steve Jobs ha sabido encontrar el modo de vender un teléfono que cuesta 400 dólares, cuando los americanos no estaban acostumbrados a pagar más de 50 por un móvil.

Ahora el gasto medio por consumidor se sitúa entre los 300 y los 400 dólares. Para la analista de Gartner Carolina Milanesi “el iPhone ha conseguido que el consumidor estadounidense aprecie el valor del teléfono móvil”.

Otro dispositivo que ha contribuido a la buena marcha del sector en Estados Unidos es la Blackberry de Research In Motion, cuyas ventas se duplicaron alcanzando los 1.650 millones de dólares (1.145 millones de euros).

Más información en Silicon News.