Las ventas de 'netbooks' serán un 20% mayores de lo previsto

EmpresasWorkspace

IDC revisa sus previsiones ante la fuerte demanda registrada en algunas regiones y eleva a 26,4 millones el número de miniportátiles que se comercializarán en todo el mundo.

Los mini-portátiles maquillaron la caída de las ventas de ordenadores a nivel mundial en 2008, y su tirón, lejos de reducirse, parece que sigue aumentando durante 2009.

Así lo asegura la consultora IDC, que incluso ha realizado una revisión de su previsión de ventas mundiales de netbooks para este ejercicio. La firma de investigación había previsto que se vendieran 22 millones de mini-equipos durante este año.

Sin embargo, ahora rectifica y aumenta su previsión en un 20%, llegando a los 26,4 millones de equipos distribuidos. Según IDC, la fuerte demanda que registran estos equipos en algunas regiones y las iniciativas de las operadoras, que están comenzando a subvencionarlos y asociarlos a sus planes tarifarios, serían las dos razones que explican este aumento de la demanda.

Latinoamérica, Asia y Estados Unidos son los mercados en los que la demanda de estos equipos es mayor. La nueva cifra de ventas representaría un crecimiento de un 127% con respecto al 2008.