Las ventas de ordenadores muestran signos de recuperación

EmpresasWorkspace

Acer sigue ganando terreno frente a Dell, que aunque mantiene el primer puesto en EEUU, pierde cuota de mercado en el resto del mundo.

Las ventas de ordenadores en todo el mundo registraron una caída del 3% frente al mismo periodo del año anterior. Aunque se trata de un descenso, supera las expectativas de la industria, que pronosticaban un descenso del 6%.

Según IDC, el fabricante taiwanés Acer está despuntando a nivel global, aumentando su cuota de mercado frente a Dell. Ésta sin embargo sigue entre las primeras posiciones en EEUU, donde domina el mercado corporativo, pero ha visto cómo sus ventas encogían en un 17,1%.

“Prácticamente las ventas en todas las regiones fueron mejores de lo previsto”, ha dicho Loren Loverde, de IDC. Loverde cree que las ventas de ordenadores podrían mostrar crecimiento en el cuarto trimestre gracias al empuje de los netbooks. “Está bien en el sentido de que hay potencial adicional mientras se recupera el mercado”, ha indicado.

Gartner, que también ha analizado el mercado del PC, coincide con IDG en que el descenso ha sido menos pronunciado de lo que se había estimado. Según esta consultora las ventas de ordenadores han caído un 5%, pero se preveía una reducción de cerca del 10%.

“Los resultados mejores de lo previsto se pueden interpretar como pequeños signos de que el mercado del PC se está recuperando en términos de volumen de ventas en algunas regiones”, ha destacado Mikako Kitagawa, analista de Gartner, según informa Reuters.