Las ventas de portátiles se ralentizan

Empresas

El mercado de los notebooks ha pisado el freno, según las últimas cifras de ventas en siete de los principales países europeos.

A pesar de que se han producido ventas importantes, hay evidencias de que la tasa de crecimiento ha decaído de forma importante desde principios de año, según la empresa analista Context, que ha seguido las ventas de ordenadores de resellers a usuarios finales.

En España, Reino Unido, Alemania, Francia, Italia, Suecia y Holanda, las ventas de ordenadores portátiles vieron un incremento del 17,5 por ciento en mayo, en comparación con el mismo mes del año anterior. Sin embargo, la tasa de crecimiento en mayo era más baja que el 37,3 por ciento obtenido en enero y el 42,7 por ciento en febrero.

Desde ese punto las cifras han comenzado a decaer mensualmente, según Context. La tasa de crecimiento cayó un 30 por ciento en marzo y un 20,3 por ciento en abril. Los primero indicadores de junio sugieren que la tasa estará por debajo del 10 por ciento.

Context informó que la ralentización de las ventas, en combinación con el aluvión de recortes de precios, son los signos más claros de que las ventas de ordenadores están disminuyendo su ritmo.