Las ventas de semiconductores aumentarán un 11,2 por ciento

Empresas

Para Gartner, la cifra de negocio mundial debería alcanzar los 155.331 millones de euros en 2003 frente a los 140.056 millones del año anterior.

La industria mundial de semiconductores se encuentra bien posicionada para registrar un crecimiento del 11,2 por ciento de su volumen de negocio en 2003, según las previsiones publicadas por el gabinete de investigación Gartner.

“Después de un buen comportamiento en el segundo trimestre de 2003, el mercado mundial de semiconductores parece mantener su recuperación”, subraya Gartner, quien también señala la existencia de un optimismo “prudente” al comienzo de la temporada tradicional de reactivación de la demanda.

Así, la cifra de negocio mundial debería alcanzar los 173.000 millones de dólares (155.331 millones de euros) en 2003 frente a los 156.000 millones de dólares (140.056 millones de euros) del año anterior.

Además, según explican los analistas, “la mejora experimentada en las condiciones del mercado estas últimas semanas confirman que la industria continúa su recuperación como estaba previsto y se encuentra a punto de entrar en una fase de crecimiento más activa”.

Finalmente, Gartner concluye que “existen signos que anticipan que el ciclo de sustitución del parque informático por las empresas ha comenzado. La reanudación de los gastos de inversión por las compañías es una condición esencial para acelerar el crecimiento de la economía estadounidense”.