Las ventas de Sony caen un 19,2%

Empresas

La compañía pierde 227 millones de euros en el primer trimestre del año fiscal 2009-2010, unos resultados peores a los previstos por los analistas.

Sony ha empezado con mal pie el año fiscal 2009-2010 (que comenzó en abril) con unas p érdidas en el primer trimestre de 37.100 millones de yenes (277 millones de euros). Las ventas han caído un 19,2% en comparación al Q1 de 2008-2009, con una pérdida operativa de 25.700 millones de yenes.

Hace un año, Sony obtuvo un beneficio de 35.000 millones de yenes (261 millones de euros). Los malos resultados han sido justificados con la crisis global y la fortaleza del yen, y ya habían sido adelantados en las previsiones de la compañía. Sin embargo, los resultados finales del Q1 han sido inferiores a los estimados por los analistas, según publica Silicon News.

El segmento de videojuegos ha sido el que mayor caída ha experimentado, hasta una 37,4% menos de ventas, frente a la caída del 27,3% de las ventas de la sección de electrónica.

La compañía ha adelantado que cerrará el año fiscal el próximo marzo de 2010 con unas pérdidas de 120.000 millones de yenes (897 millones de euros).