Las ventas de videojuegos en EE.UU cayeron un 20% en agosto

Empresas

El área del hardware habría sido el más afectado, con un descenso del 39% en las ventas de consolas en relación al mismo mes de 2011.

Mientras los juegos digitales continúan aumentando sus ingresos, gracias a los títulos sociales y para dispositivos móviles, los de los videojuegos no paran de caer. Agosto habría sido un mes bastante negativo para el mercado físico en EE.UU, con una caída interanual del 20%, según los datos estimados por NPD Group.

La consultora calcula una facturación de 516,6 millones de dólares durante el octavo mes del año, frente a los 647,2 millones registrados un año atrás.

El descenso estaría afectando no solo al software, sino también al hardware. El software facturó en EE.UU 237,7 millones de dólares, en comparación con 261,8 millones del mismo intervalo del año anterior. La diferencia es del 9%.

En los últimos 12 meses los ingresos por venta de consolas se han precipitado un impresionante 39%, pasando de 248,4 millones de dólares en agosto de 2011 a 150,6 millones el mes pasado.

Estos resultados durante el octavo mes de 2012 no son algo aislado, sino que forman parte de una tendencia a la baja que se sucede desde principios de año. La caída interanual fue del 20%, la de junio, de un 29%, mientras mayo registró un 28% de ventas menos que en el mismo mes de 2011.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor