Las ventas de videojuegos se elevaron un 6% en marzo

Empresas

El  lanzamiento de versiones de algunos hits como God of War o Final Fantasy activaron el mercado el mes pasado.

La sequía en el mercado de los videojuegos puede haber llegado a su fin en Estados Unidos. Tras un año difícil, el mes pasado las ventas de la industria en el país norteamericano se elevaron un 6%, llegando a los 1.500 millones de dólares (unos 1.110 millones de euros). En el mismo intervalo de 2009 se obtuvieron 1.400 millones (1.035 millones de euros), según datos de la consultora NPD Group.

Gran parte de este éxito podría deberse a las ventas cosechadas por juegos clásicos que en marzo han puesto en el mercado una nueva edición.

Algunos creen que el negocio de los videojuegos podría mostrar signos de una recuperación definitiva, puesto que se ha comprobado que los consumidores están empezando a gastar más libremente otra vez.

Sin embargo, otros expertos consideran que marzo suele ser un mes de ventas inusualmente fuertes porque las empresas de videojuegos tienden a lanzar sus videojuegos en este época para impulsar sus resultados financieros antes de cara al cierre del trimestre.

Durante el pasado mes la lista de juegos más vendidos está encabezada por God of War III para PS3, con un 1,1 millones de unidades. Le siguen Pokemon Soulsilver para Nintendo DS, con 1 millón, y Final Fantasy XIII para PS3, con 828.000 juegos adquiridos.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor