Las ventas de VMware crecen un 46% en el tercer trimestre

CloudEmpresasVirtualización

Durante el tercer trimestre VMware ha tenido unos beneficios de 85 millones de dólares, sobre ingresos de 714 millones de dólares.

El tremendo éxito que ha tenido la virtualización de servidores ha servido para dar un fuerte empujón a los resultados de VMware, uno de los expertos de este mercado, que ha tenido un incremento de la facturación del 46% hasta los 714 millones de dólares, frente a los 456 millones del tercer trimestre del año pasado.

El mercado de Estados Unidos lidera la demanda de servicios y licencias de VMware, particularmente en el segmento gubernamental. Concretamente los ingresos en Estados Unidos crecieron un 47% hasta los 362 millones de dólares, frente al crecimiento del 44% e ingresos de 352 millones de dólares del resto del mundo.

Por unidades de negocio las licencias han generado 343 millones de dólares en el tercer trimestre, un 43% más que en el mismo periodo del año anterior, mientras que los servicios han generado 371 millones de dólares, un 49% más.

En cuanto a los beneficios, han alcanzado los 85 millones de dólares en el tercer trimestre, que acabó el 30 de septiembre; la cifra se compara con los 38 millones de dólares del tercer trimestre de 2009.

Durante este trimestre VMware compró dos compañías, Integrien y TriCipher, la primera dedicada a software de análisis de rendimiento y la segunda a la seguridad.

Finalmente destacar que los ingresos de la compañía se corresponden con las previsiones de los analistas, que estiman que la compañía podría generar 698 millones de dólares este trimestre. Para el cuarto trimestre la compañía espera ingresos de entre 790 y 810 millones de dólares, lo que supondría un crecimiento de entre un 20% y un 33%.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor