Las ventas empresariales potencian los resultados de Dell

Empresas

El beneficio neto del cuarto trimestre se ha incrementado un 177% respecto al mismo periodo del año anterior gracias al crecimiento de la venta de servidores y PCs para el mercado empresarial.

Dell ha presentado los resultados de su cuarto trimestre fiscal de 2010, cuanto ha conseguido un crecimiento del 177% de su beneficio neto gracias a un incremento de la venta de servidores y de ordenadores para el mercado empresarial.

El beneficio de la compañía fue de 927 millones de dólares para el trimestre que acabó el 28 de junio, frente a los 334 millones de dólares del mismo periodo del año anterior. En cuanto a los ingresos, fueron de 15.690 millones de dólares, lo que supone un incremento del 5% respecto al cuarto trimestre de 2009. Los analistas esperaban ingresos de 15.710 millones de dólares.

La división de gran empresa de Dell ha generado 4.700 millones de dólares en ventas, lo que representa un crecimiento del 12% respecto a hace un año, gracias a la fuerte demanda de ordenadores y servidores. Los ingresos procedentes de la división de pequeña y mediana empresa crecieron un 12% respecto al mismo periodo del año anterior, hasta los 3.700 millones de dólares.

La división de consumo de Dell no ha tenido tan buenos resultados. De hecho sus ingresos han caído hasta los 3.300 millones de dólares, un 8% respecto al año anterior, cuando la venta de PCs se vio potenciada por el lanzamiento de Microsoft Windows 7 OS.

En conjunto los ingresos procedentes de servidores y networking fueron de 2.090 millones de dólares, un 16% más. Los ingresos de desktop y movilidad, donde se incluyen los portátiles, crecieron un 4%.

Durante la presentación de resultados Dell comentó que intentará mantener el crecimiento de su negocio de gran cuenta a través de pequeñas adquisiciones que fortalezcan su hardware, software y oferta de servicios. En este sentido recordemos su intento de compra de 3Par, que acabó finalmente en mano de HP el pasado trimestre, periodo durante el que Dell anunció la compra de la empresa de almacenamiento Compellent por 960 millones de dólares. También ha comprado SecureWorks, Boomi e Insite One.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor