Las ventas globales de chips aumentaron un 14% en enero

CloudComponentesEmpresasWorkspace

El primer mes del año los semiconductores facturaron 25.500 millones de dólares.

Durante al primer mes del año el mercado de los semiconductores ha registrado unas ventas de 25.500 millones de dólares, lo que supondría un aumento del 1,5% respecto al mes anterior, cuando se facturaron 25.200 millones. Así lo apunta la Semiconductor Industry Association (SIA), organización que analiza la industria de forma mensual.

Las cifras de enero serían un 14% superiores a las obtenidas durante el mismo mes de 2010, poniendo de manifiesto la buena marcha del negocio. La región donde más habrían crecido las ventas habrían sido las Américas (24,5%), seguidas de Europa (13,1%) y Asia Pacífico (12,2%).

“El impresionante auge de las ventas de chips en el último año ha sido impulsado por la fuerte demanda en todos los mercados finales importante, a medida que los productos que usamos a diario se vuelven más inteligentes, más rápidos y menos costosos”, explica el presidente de la SIA, Brian Toohey.

La asociación también predice que la industria seguirá beneficiándose de un crecimiento constante, a medida que aumenta la presencia de los semiconductores en una amplia gama de productos. Dos de los mercados con una gran irrupción de los chips durante 2010 habrían sido el industrial y el de automoción.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor