Las ventas netas de Sony Ericsson crecen un 42 por ciento

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El beneficio antes de impuestos de la compañía se elevó hasta los 433 millones de euros en el tercer trimestre, lo que supone un incremento del 187 por ciento.

Sony Ericsson ha publicado los resultados financieros correspondientes al tercer trimestre que ha finalizado el 30 de septiembre de 2006. Así, las unidades vendidas en este periodo han alcanzado los 19,8 millones, lo que representa un crecimiento del 43 por ciento comparado con el mismo período del año anterior; mientras, las ventas netas ascendieron a 2,913 millones de euros, lo que representa un aumento del 42 por ciento año contra año. Por su parte, el beneficio antes de impuestos se elevó hasta los 433 millones de euros, lo que supone un incremento del 187 por ciento en relación con el año anterior. El beneficio neto fue de 298 millones de euros.

La compañía ha ganado cuota de mercado en este tercer trimestre gracias al éxito que han tenido productos como el teléfono con cámara K800 Cyber-shot y la gama de teléfonos Walkman, según asegura el grupo. La empresa incluso reforzó su oferta de equipos con prestaciones musicales al final del trimestre con la puesta en el mercado de un terminal Walkman de gama alta, el W850. Sony Ericsson también ha fortalecido su apuesta por la música digital con la mejora del servicio Play Now y el lanzamiento de M-BUZZ, un espacio para promocionar nuevos artistas y sus canciones.

Bajo este contexto, Miles Flint, presidente de Sony Ericsson, comenta que “estamos muy satisfechos de haber alcanzado un trimestre récord impulsado por un mix de productos muy favorable. Los resultados financieros que estamos presentando demuestran lo lejos que ha llegado la compañía en tan corto espacio de tiempo. Hemos introducido un enfoque más fresco y moderno en la comunicación de nuestra marca que estamos confiados tendrá un gran impacto en el mercado y fortalecerá la marca Sony Ericsson en su desarrollo futuro”.

Sony Ericsson sigue estimando que el volumen de ventas del mercado mundial de teléfonos móviles superará los 950 millones de unidades. Tomando como referencia este dato, la empresa considera que ha superado significativamente el ratio de crecimiento del sector y ha ganado más de 1 punto porcentual de cuota de mercado este trimestre, alcanzando así una participación global de un 8 por ciento aproximadamente.