Las ventas netas de Trend Micro crecen un 13 por ciento

Empresas

El grupo espera que las ventas consolidadas para el cuarto trimestre, que finaliza el próximo 31 de diciembre, alcancen los 177 millones de dólares.

Trend Micro, firma especializada en servicios y software antivirus para redes y de seguridad de contenidos en Internet, ha dado a conocer los resultados obtenidos el tercer trimestre de 2005.

Así, la compañía ha contabilizado unas ventas netas consolidadas de 18.000 millones de yenes (161,6 millones de dólares), un beneficio operativo de 6.900 millones de yenes (61,7 millones de dólares) e ingresos netos por valor de 4.400 millones de yenes (39,4 millones de dólares). Estas cifras reflejan un crecimiento del 13 por ciento en ventas netas, comparando con el mismo periodo del año anterior.

El grupo ha continuado disfrutando de un crecimiento estable en todo el mundo, encabezado por un crecimiento en los ingresos del 29 por ciento en Norteamérica, sobre el año anterior, y del 20 por ciento en Asia. En EEUU, el tercer trimestre también ofreció un aumento del 20 por ciento en ingresos respecto al trimestre anterior.

En este sentido, Trend Micro asegura que “la mayor parte del crecimiento mundial de la compañía se debe a las fuertes ventas en soluciones cliente/servidor, que experimentaron un repentino aumento del 41 por ciento de ingresos en todo el mundo de un año al otro. Este crecimiento fue especialmente evidente en la región de Asia Pacífico, donde las ventas de soluciones cliente/servidor aumentaron un 51 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior. En Europa, Oriente Medio y África (EMEA), las ventas de cliente/servidor crecieron un 33 por ciento”.

Bajo este contexto, Eva Chen, CEO de Trend Micro, comenta que “en el tercer trimestre, estamos muy satisfechos con nuestro progreso en el desarrollo de soluciones de seguridad multi-capa, impulsadas por nuestras adquisiciones recientes y la alianza estratégica con Cisco. Entregamos soluciones de seguridad de contenidos contra spyware, spam y phishing, y estamos integrados en los servicios de prevención de epidemias de Cisco, servicios que combinan los beneficios de nuestra estrategia de prevención empresarial y las tecnologías Self-Defending Network de Cisco. Estos esfuerzos fortalecen nuestro potencial de crecimiento actual y futuro”.