Iberia, la compañía con mayores transacciones por Internet de España, ha
anunciado que sus ventas en Iberia.com aumentaron en más de un 60 por
ciento en 2003, a 159,5 millones de euros, equivalentes al 4 por ciento
de los ingresos totales del grupo.
La aerolínea también ha
apuntado que algo más del 81 por ciento de esas ventas se realizaron en
España y el 19 por ciento en otros países con los que realiza
transacciones en sus respectivas páginas Web, como Estados Unidos,
Puerto Rico y 15 países europeos. El grupo facturó 4.619 millones de
euros el año pasado 2003, con un beneficio neto de casi 146 millones.
Por otra parte, el 73 por ciento de los billetes de Iberia.com y el 82 por
ciento de los billetes a destinos nacionales son electrónicos, modalidad
de billete disponible en todos los destinos nacionales e internacionales
excepto en el puente aéreo.
Asimismo, la compañía ha
incorporado un servicio de acceso al programa de fidelización Iberia
Plus Online, en el que se han registrado 290.000 usuarios. A diciembre
de 2003, la media mensual de páginas visitadas superaba los 20 millones
y, en febrero de 2004, se han alcanzado los 25 millones de visitas, con
una media de 140.000 usuarios diarios.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…