Las ventas por Internet aumentan en Europa un 119 por ciento

Empresas

La generalización de la banda ancha y la mejora de la seguridad de las transacciones online son algunas de las razones que han originado el incremento.

El volumen de ventas realizadas por Internet en Europa aumentó el pasado año un 119 por ciento, con un crecimiento similar al registrado en 2003, según el informe mensual elaborado por la empresa de marketing Tradedoubler a través de su red de clientes.

Los datos de esta compañía reflejan un incremento del volumen medio de ventas mensuales del 152 por ciento, hasta 458.755 transacciones, mientras que el importe medio aumentó el 167 por ciento. Tradedoubler atribuye el crecimiento del negocio del comercio electrónico a la generalización de la banda ancha de Internet, la mejora de la seguridad de las transacciones, y la mayor apuesta de los comerciantes por la Red.

El estudio elaborado por esta empresa revela que la media mensual de ventas creció el 167 por ciento en electrónica de consumo; el 108 por ciento en viajes y vacaciones; el 33 por ciento en ocio, y el 20 por ciento en telecomunicaciones.

Tradedoubler también resalta el tirón de las ventas de Internet durante las pasadas Navidades, cuando el valor medio de los pedidos alcanzó los 168 millones de euros, un 9 por ciento más que en el mismo periodo de 2003.