Las viudas de los empleados de Google reciben durante 10 años el 50% del sueldo del difunto

Empresas

Sin ningún tipo de condición adicional, basta con ser empleado de Google para ser beneficiario (bueno, en realidad quien se beneficia es el cónyuge supérstite) de esta pensión, en total unos 34.000 trabajadores de la compañía, independientemente de cuánto tiempo hayan trabajado para la empresa.

Pero no es la única compensación que trata de mitigar los efectos económicos de la pérdida de la pareja. Además de la mencionada pensión, la viuda o viudo recibirá un determinado número de opciones de compra sobre acciones de Google y los hijos recibirán una asignación de $1.000 mensuales hasta que cumplan los 19 años de edad.

Un portavoz de Google además ha confirmado que estas medidas se aplican también a los matrimonios homosexuales en que uno de los miembros de la pareja sea empleado de la empresa, en una muestra más de la política gay-friendly de los de Mountain View.

Al lado de estas medidas lo de la comida gratis, la mesas de ping-pong y los toboganes para bajar de un piso a otro son menudencias birriosas. Así da gusto morirse. ─[Forbes]