Las voces que más suenan en el mercado ‘open source’

CloudGestión CloudWorkspace

Tim O’Reilly es la “voz más potente”, según un nuevo ranking de personalidades influyentes en el movimiento de código abierto.

Tim O’Reilly, fundador de O’Reilly Media, es “la voz más potente” del movimiento de código abierto, seguido de Linux Torvalds, director de arquitectura de Linux; la ejecutiva de Google, Chris Messina; el anterior CEO de Sun, Jonathan Schwartz y el fundador de los proyectos Gnome y Mono, Miguel de Icaza, según un nuevo ranking de personalidades influyentes dentro de la ‘open source’.

Torvalds fue nombrado como el blogger más influyente, a pesar de estar por detrás de O’Reilly en el listado, elaborado a partir de varias herramientas de análisis de Twitter y Google Trend, explican en Infoworld.

Por otra parte Torvalds no es el blogger más activo, ya que su último post data del 24 de febrero, y la mayoría de sus post hablan de sus actividades personales, pero cuando habla sobre Linux o el código abierto, sus palabras tienen mucho peso. O’Reilly twitea varias veces al día y cuenta con más de 1,4 millones de seguidores.

Las diez personalidades más influyentes son: O’Reilly, Torvalds, Messina, Schwartz, de Icaza, Glenn Hilton (propietario de ImageX media), Glyn Moody (escritor de tecnología), Matt Asay (COO de Canonical), Dries Buytaert (creador de Drupal), y Guido van Rossum (creador de Python).

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor