LCD ultrafino de Sharp llegará en el 2010 con un tamaño máximo de 131 pulgadas
Mientras que los chinos fabricantes de garrafón intentaban engañarnos como a chinos (con televisiones CRT normales llenas de plomo y un cartel que decía “televisiones super-planas”) los japoneses de Sharp nos mostraron una televisión LCD de sólo 32 milímetros, las más finas del mundo. Entrevistamos a Martin Beckmann, director de relaciones públicas en Alemania, que nos contó todos los detalles.
Las televisiones serán fabricadas por Sharp en una nueva planta de 10ª generación en Osaka, que también fabricará los substratos para sus paneles solares ya que ambas tecnologías comparten el mismo proceso de fabricación.
Cuando preguntamos a Martin cómo iban a iluminar los paneles, sugiriendo que podrían utilizar LED, sonrió enigmáticamente y nos contó que no podía revelarnos el método. ¿Quién sabe? Quizás estaba fardando o quizás no lo sabía, pero desde luego no vimos una televisión igual de impresionante en todo IFA.
Sharp dice que quieren ser los fabricantes con las televisiones más finas y más grandes del mundo. La pantalla en sí tiene 23 milímetros (32 milímetros incluyendo el resto de la circuitería). Se van a saltar la planta de novena generación para saltar a la de décima generación, la primera del mundo en fabricar televisiones de 131 pulgadas, usando paneles como los que podéis ver en esta fotografía (conmigo saltando al lado). — Ad Dugdale