Le devuelven su cartera 40 años después

Empresas

Cuando el guardia José Cisneros estaba haciendo una ronda por el edificio Times Square, se fijó en un hueco en el que para su sorpresa se encontró una cartera que pertenecía a Rudolph Resta, director de arte del New York Times en su día y que un día hace 40 años se dejó la cartera en su abrigo para finalmente descubrir que alguien se la había llevado.

Tras llevarse el dinero el ladrón dejó la cartera en ese hueco y allí ha estado esperando pacientemente. Cisneros se lo comentó a Rafael Rodriguez, director de seguridad contra incendios del edificio, que se puso en contacto Gordon Thompson, antiguo gestor de los servicios de Internet del NY Times, que a su vez hablo con un reportero que finalmente localizó al dueño.

Rudolph al principio no pudo creérselo pero finalmente accedió a ir al edificio para que le mostraran donde la encontraron y devolviéndosela, emocionándose con su pequeña cápsula del tiempo llena de recuerdos y fotos.

Una historia de buen rollo mezcla de Amelie con Cadena de Favores que si hubiera ocurrido en España habría terminado con la cartera en un contenedor, vendida en Ebay o con los tiempos que corren, siendo reutilizada como cartera o regalo por el guardia.— Dani Burón [NY Times]