LeafSnap, presume de tus conocimientos botánicos con esta App para iPhone

Empresas

Si eres una persona 100% de ciudad y lo mas verde y vivo que has visto nunca son las hojas de la ensalada de tus almuerzos ya no tienes por que avergonzarte de tus conocimientos sobre plantas, flores y demás vegetales. Sí, lejos de tanto cemento, hierro y color gris existe un mundo más natural y verde, y ahora con la aplicación para iPhone LeafSnap podrás presumir de botánico y señalar con su nombre real los cuatro árboles y setos que hay en el parque cercano a tu oficina.

LeafSnap es una guía de campo electrónica que está siendo desarrollada por los investigadores de la Universidad de Columbia, la Universidad de Maryland y la Smithsonian Institution. Esta aplicación móvil utiliza el software de reconocimiento visual para ayudar a identificar las especies de árboles a partir de fotografías de sus hojas. Y aún hay más

Peter Belhumeur es uno de los investigadores más reputados del la Universidad de Columbia, y ha trabajado con software de reconocimiento facial desde mediados de la década de 1990.  Según cuenta la idea de LeafSnap se la sugirió su propio hijo, al que le agradaba mucho la botánica. Belhumeur rápidamente se dio cuenta de que los mismos algoritmos que pueden procesar la curva de una barbilla o el ángulo de un pómulo y que se usan en software de reconocimiento facial, podrían también aplicarse a la forma de una hoja.

Del trabajo de Belhumeur, y la colaboración de técnicos en computación y botánicos de otras universidades, surgió LeafSnap, una guía de campo electrónica que ya está disponible para iPhone e iPad, y que a finales de este año lo estará para teléfonos Android. El programa dispone de una vasta biblioteca de imágenes y mucha información y detalles de cada especie, y aunque de momento su desarrollo está limitado a Estados Unidos es un proyecto en expansión que esperemos vaya creciendo y abarcando otros países.

La aplicación es gratuita y vale mucho la pena si os gusta la naturaleza y los paseos por el campo (yo ya la he probado y me agrada mucho su diseño), y aunque su interfaz es lo bastante sencilla como para que la pueda manejar un niño, también ofrece funciones más detalladas y útiles para los botánicos más expertos. ─ [LeafSnap]

Autor: Doleo
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor