Leap Motion actualizado para su uso en realidad virtual

Empresas
Leap Motion

A pesar del enorme interés generado por Leap Motion en sus inicios, posteriormente no tuvo tanto éxito como se esperaba. Ahora incluirá una actualización para realidad virtual.

Leap Motion presentó en su día un controlador que no sólo ofrecía una enorme precisión a la hora de registrar gestos hechos con las manos, sino que además era realmente barato si lo comparábamos con otros sistemas disponibles.

El secreto de Leap Motion estaba en su sistema de luces y cámaras infrarrojas, además de un software optimizado para poder detectar al milímetro la posición de nuestros dedos. Pero este software también fue uno de sus mayores inconvenientes, no porque no funcionara bien, sino por lo complicado y desesperante que podía ser configurarlo.

Con el reciente interés por la realidad virtual y viendo su enorme potencial en este campo, han decidido crear una actualización y pieza especial que permiten usar el Leap Motion como un mando de realidad virtual, de forma que basta con colocarlo en el visor para que pueda detectar nuestras manos.

El sistema es capaz de trasladar la posición de nuestras manos y dedos al mundo virtual de forma casi instantánea, por lo que actúa como unos guantes de realidad virtual, aunque mucho más baratos y sin necesidad de tener nada puesto.

Leap Motion ofrece un campo de visión de 135º y su pieza de enganche para visores de realidad virtual cuesta 20 dólares. La actualización de software está ya disponible, aunque hay que recordar que al ser un sistema óptico, no funcionará también si tenemos algo en las manos o no estamos mirando hacia ellas.

Lea también :