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Lendix llega a España

La plataforma francesa de crowdlending para empresas Lendix, de la que ya os hablamos hace unos meses en ITespresso, ha comunicado que ha recibido de manera formal la autorización de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) para poder operar en nuestro país.

“Estamos encantados de que Lendix haya recibido la autorización necesaria para poder operar como plataforma de crowdlending en el nuevo marco regulatorio en España, comenta Olivier Goy, fundador y presidente de Lendix. “Para Lendix,  trabajar con un marco regulatorio claro es muy importante y nos sentimos incluso más honrados por ser una plataforma internacional  a la que se permite poder operar en España”, señala Olivier Goy.

España será, tras Francia, el primer mercado internacional en el que inicia sus operaciones Lendix. La compañía espera contar con una plantilla de media docena de personas en nuestro país que se ampliará a más de 10 durante 2017. Además, durante el Q4 la empresa lanzará una plataforma local.

La startup, nacida el año pasado, se enfocará en créditos B2B que oscilarán entre los 30.000 euros y los 2 millones de euros, con un período de 18 a 60 meses y tipos de interés entre el 5,5% y el 12%.

“España es un mercado con un alto potencial con un tejido empresarial que puede beneficiarse de la paulatina mejora económica. El crowdlending, como nueva fuente diversificada adicional de financiación para las empresas, tiene todo el  potencial necesario para impulsar esta nueva dinámica y para ofrecer rendimientos atractivos para los inversores. Gracias a la autorización de la CNMV, Lendix ahora está en condiciones de iniciar su plan de lanzamiento con la creación de una unidad española y la contratación de un equipo local”, subraya Goy.

Lendix cerró su última ronda de financiación (de series B) en febrero de 2012, obteniendo 12 millones de euros de fondos y con el objetivo de expandirse por Europa. Desde su nacimiento hasta la fecha la startup ha ofrecido 28 millones de euros en créditos para 114 proyectos de empresas de todos los tamaños y sectores.

Alberto Payo

Redactor jefe de ITespresso.es. Comunicador audiovisual y periodista digital desde hace más de una década y tecnológico desde hace casi 7 años. Dentro de las TIC, interesado por la movilidad, las startups, los emprendedores y las apps. Fuera de ellas, aficionado al cine, la fotografía, los cómics, los viajes y los monólogos.

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