Lenovo apuesta por la realidad aumentada para llevar sus smartphones a Europa y EEUU

MovilidadSmartphones

Este mes de julio podría ser el desembarco de Lenovo en el sector de los smartphones en Europa y EEUU, gracias a un nuevo terminal centrado en la realidad aumentada y con tecnología de Project Tango.

Ya en el CES de este año 2016, Lenovo anunció un nuevo terminal con el que la compañía china quiere empezar a desplegarse en mercados más exigentes, como el europeo y el estadounidense. El nuevo smartphone de Lenovo, se centraría en la realidad aumentada, y para ello contaría con tecnología innovadora en dicho sector.

Recordemos que la realidad aumentada permite insertar en entornos reales objetos virtuales, añadiendo texto y gráficos al mundo real en tiempo real, sin tener que crear un entorno virtual completo.

Varias de las funciones que integraría para llevarlo a cabo serían las desarrolladas por Google con Project Tango, un sistema que combina varios sensores, incluyendo todo tipo de cámaras, tanto RGB como RGBD, para poder reconocer el entorno, al usuario y el movimiento del terminal respecto a ambos.

El propio responsable de Lenovo, Yang Yuanqing, ha asegurado en una entrevista reciente en el MWC 2016, que la empresa espera que su nuevo smartphone esté disponible en julio. No se ha confirmado nada más aparte de que utilizará la tecnología de Project Tango, por lo que puede que añadan funciones adicionales.

La idea es que este nuevo smartphone de Lenovo, además de distribuirse en China, sea un paso clave para entrar con fuerza en mercados como Europa y EEUU, compitiendo directamente con terminales de alta gama de marcas como Samsung, Apple, LG y Sony, así como intentando frenar el enorme crecimiento en China de Huawei y Xiaomi.

Lea también :