Lenovo apuesta por la realidad virtual con Movidius

Innovación

Al igual que otras compañías, Lenovo quiere entrar en el sector de la realidad virtual, y para ello ha llegado a un acuerdo con Movidius para usar su tecnología VPU.

Lenovo es el principal fabricante de ordenadores del mundo hoy en día, y uno de los más importantes de smartphones, por lo que no es de extrañar su interés por la realidad virtual, al igual que otras muchas empresas de tecnología.

Si bien por ahora se desconocen los planes concretos de la compañía, gracias a un acuerdo con Movidius, especializada en tecnología de visión artificial, ha quedado claro que Lenovo tiene intención de sacar al mercado toda una gama de productos para realidad virtual.

Con el acuerdo con Movidius, Lenovo tendrá acceso a sus algoritmos de visión artificial y a la VPU Myriad 2 de la compañía, un chip de bajo consumo que se centra en gestionar tareas de visión para liberar a la CPU y GPU central, con un consumo menor a 1W y que gracias a su pequeño tamaño se puede integrar en dispositivos móviles y wearables como gafas.

Esto podría significar que Lenovo, no sólo podría empezar a incorporar a sus smartphones esta tecnología para mejorar sus funciones en realidad virtual, sino que incluso podrían estar valorando desarrollar y poner a la venta sus propias gafas.

Se espera que Lenovo de más detalles de sus planes para realidad virtual mañana 9 de junio en su Tech World de San Francisco, y los primeros dispositivos con Myriad 2 de Movidius aparecerán a lo largo de este 2016.

Lea también :