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¿Podría acabar Lenovo con su marca Vibe?

Lenovo, el cuarto fabricante de smartphones del mundo, comercializa teléfonos con tres marcas diferentes: Motorola (se la compró a Google por 2.910 millones de dólares en octubre de 2014), Vibe y Lemon. Con esta variedad de sellos y en plenos intentos para reorganizar los diferentes mercados tras la adquisición de la empresa estadounidense, no es descabellado que Lenovo quiera borrar del mapa alguna de sus enseñas.

Esto es precisamente lo que se está especulando estos días. Según publica la página china Tech.qq, el fabricante asiático estaría deshaciéndose de la denominación Vibe de los smartphones de gama media a alta. Supuestamente, esta decisión se la habría confirmado a la web el presidente de Mobile Business Group de Lenovo, Chen Xudong.

El responsable habría sugerido que Lenovo solo va a vender smartphones de gama media y premium bajo el nombre de Motorola. Por otro lado, Lemon constará de más terminales con un precio de venta cercano a los 100-150 dólares y heredará algunos modelos de Vibe.

Ha sido la propia Lenovo quién ha negado la información a Cnet. Sridhar Ramaswamy, director de marketing del área de Mobile Business Group de la compañía, ha desmentido la noticia. “Creamos Vibe como una marca de smartphones y estamos comprometido a desarrollarla. No tenemos ningún plan para eliminar la marca Vibe. Seguirá existiendo”, asegura.

¿Qué versión es la que tenemos que creer? ¿Será que a Xudong se le ha escapado algo que no debería haber dicho y su director de marketing ha querido arreglar el desaguisado después? ¿Quizás han entendido mal desde Tech.qq lo que Xudong quería decir?

Lenovo acaba de dar a conocer sus resultados trimestrales del Q3. En este intervalo la compañía china vendió 18,8 millones de unidades, lo que supone un 11% más que un año atrás.

Alberto Payo

Redactor jefe de ITespresso.es. Comunicador audiovisual y periodista digital desde hace más de una década y tecnológico desde hace casi 7 años. Dentro de las TIC, interesado por la movilidad, las startups, los emprendedores y las apps. Fuera de ellas, aficionado al cine, la fotografía, los cómics, los viajes y los monólogos.

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