Lenovo desarrollará una consola para el mercado chino

Empresas

Lenovo ha creado una nueva filial, Eedoo Technology, encargada de la fabricación y distribución de la eBox, una consola que competirá con Xbox 360 y PS3.

Lenovo, el cuarto fabricante de ordenadores a nivel mundial, ha creado una unidad de negocio con el fin de desarrollar una consola de juegos para el mercado chino, convirtiendo a Microsoft o Sony en sus rivales.

Lenovo ha dedicado unos 40 ingenieros al desarrollo de lo que por el momento se conocerá como la eBox, afirman desde china Daily, que también explica que la nueva filial encargada del desarrollo se llamará Eedoo Technology.

Tanto Lenovo como Legend Holdings y Legend Capital han invertido en la nueva compañía, aunque no han trascendido las cifras de la inversión.

El fabricante de ordenadores ha estado intentando diversificar su negocio más allá de la venta de PCs y ya ha lanzado un smartphones para el mercado chino, además de anunciar un tablet.

China ha sido un mercado muy complicado para los fabricantes de videoconsolas, cuyos beneficios se basan más en la venta de juegos que en la de hardware, debido a los enormes índices de piratería.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor