Lenovo fabricará tablets y PCs en Estados Unidos

EmpresasWorkspace

La nueva fábrica de Estados Unidos, que creará 115 puestos de trabajo complementa las que ya tiene Lenovo en México, Brasil y China.

Aunque la mayoría de empresas se han ido llevando su producción a China por los menores costes que eso supone, Lenovo ha optado por apostar por Estados Unidos, lo que resulta cuanto menos curioso si se tiene en cuenta que se trata de una compañía china. Pero así están las cosas, Lenovo abrirá una fábrica en Carolina del Norte de donde saldrán portátiles, ordenadores de sobremesa y tabletas bajo la marca ‘Think’ que la compañía compró a IBM en 2004 por 1.750 millones de dólares.

La nueva planta se abrirá en 2013, dará trabajo a 115 personas y será la primera de la compañía asiática en Estados Unidos, complementando las que tiene en México, Brasil y China.

La fábrica de Estados Unidos se centrará en nuevos productos, incluidos su ThinkPad Tablet 2 and its ThinkCentre M92p. No se hará cargo, no obstante, de la primera remesa de Tablet 2, ya que se espera que estén disponibles a finales de este mes.

A finales del segundo trimestre de este año Lenovo ocupaba la segunda posición como fabricantes de ordenadores por detrás de HP, pero las firmas de investigación Gartner e IDC aseguran que está creciendo rápido y que a finales de este año podría convertirse en el primer fabricante de ordenadores a nivel mundial.

Lenovo tiene una fuerte presencia en la región de Asia/Pacífico y en Europa, y sigue creciendo en Estados Unidos y la apertura de una fábrica en este país ayudará a servir mejor al mercado estadounidense. “Lenovo está estableciendo una fábrica en Estados Unidos porque creemos en la fortaleza a largo plazo del mercado de PC americano y nuestros oportunidades de crecimiento, ha dicho Yuanqing Yang, presidente y CEO de Lenovo, en un comunicado.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor