Lenovo halaga los atributos de Windows 8

EmpresasMovilidadTabletasWorkspace

El fabricante apostará por el sistema operativo para sus PC, aunque en el segmento tablet se decantará por Android.

La compañía china Lenovo está entusiasmada con las características de Windows 8, que se ha dejado ver por primera vez esta semana durante una intervención de Steven Sinofsky (presidente de Windows) en el D9.

Precisamente ha sido durante estas jornadas organizadas por All Things Digital donde Peter Hortensius, responsable de la unidad de producto de Lenovo, ha elogiado las características de la nueva plataforma de Microsoft.

Hortensius cree que el SO será de gran interés para aquellos que compran PC tradicionales, hará que estos dispositivos sean mejores y abrirá nuevas oportunidades para nuevos tipos de máquinas basadas en procesadores ARM. “Estamos muy emocionados con la nueva imagen, pero también con algunas características como la velocidad de encendido, la conexión permanente, son cosas realmente claves para el PC tradicional”, explicaba.

El directivo, quien ha visto de primera mano el software desde mucho antes de esta semana, explicó que no le preocupa que la nueva apariencia del sistema operativo asuste a las empresas ni que no exista la opción de un inicio más tradicional. “Los clientes de negocios que quieran eso ya lo tienen con Windows 7”, comentó.

Además de por Windows 8, Lenovo hará una gran apuesta por Android. La empresa ha lanzado un par de tablets en el mercado chino, pero espera dar el salto al mercado mundial este verano con algunas tabletas con Honeycomb incorporado. En este negocio, el fabricante apostará por el uso de estilus, ya que “hay un montón de casos en que su utilización puede ser preferible”.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor