Lenovo invierte en una fábrica de dispositivos móviles

Lenovo refuerza su apuesta por el mercado de dispositivos móviles con la apertura de una nueva fábrica en la ciudad china de Wuhan que se dedicará a la investigación, producción y venta de este tipo de aparatos.

A finales de 2011 Lenovo alcanzó el segundo puesto como segundo mayor vendedor de ordenadores a nivel mundial, y ha decidido replicar el éxito en uno de los mercados con un futuro más brillante, el de la movilidad. A través de un comunicado Lenovo informa de que ha invertido 5.000 millones de yuan (617 millones de euros) en la fábrica, que dará trabajo a 10.000 empleados y que se dedicará a la producción de smartphones, tablets y otros dispositivos móviles que irán a parar tanto al mercado chino como a otros mercados globales. La compañía espera que la fábrica esté operativa en 2013, que para 2014 sea capaz de generar ingresos por valor de 10.000 millones de yuan y que un año después la cifra se eleve hasta los 50.000 millones de yuan.

El año pasado Lenovo creó una nueva unidad de negocio bautizada como Mobile Internet Digital Home, y aunque los dispositivos móviles representan una pequeña parte de las ventas globales de la compañía asiática, su futuro crecimiento está por encima del de los PC. Así lo han ido anunciando todas las firmas de investigación de mercado.

En su tercer trimestre fiscal, que acabó el pasado mes de marzo, Lenovo vendió 400.000 tablets en todo el mundo, y 6,5 millones de terminales, convirtiéndose en el segundo fabricante de tablets en China por detrás de Apple.

La mayor parte de los nuevos productos móviles de Lenovo salen a la venta primero en China, donde se ve cómo cala entre los usuarios, antes de llevar el producto a los mercados extranjeros.

China, de donde procede Lenovo, se ha convertido en el mayor mercado de dispositivos móviles, con el país sobrepasando a Estados Unidos en venta de smartphones, según cifras de IDC.

ITespresso Redacción

La redacción de ITespresso está compuesta por periodistas especializados en Tecnologías de la Información y Comunicaciones.

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