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Lenovo: “Los consumidores no quieren tablets puros y duros”

Lenovo acaba de actualizar su serie de portátiles X con el nuevo modelo X201, que incorpora procesadores de bajo consumo Intel Core i5 e i7 y cuenta con una mayor vida de la batería que modelos precedentes, según ha anunciado el manager de mundial de marketing de la marca, Mika Majapuro.

El fabricante estuvo barajando la posibilidad de introducir un tablet tipo iPad al mercado, sin embargo, finalmente ha optado una vez más por un laptop convertible debido a la retroalimentación negativa de los clientes, un indicador de que Apple podría encontrarse con problemas a la hora de generalizar su dispositivo y conquistar el negocio.

“Probamos construyendo un dispositivo slate, pero la reacción de nuestros clientes no fue buena. Consideraban que no funcionaba porque requerían contar con un teclado físico”, señala Majapuro. “Al principio no quería creerlo, pero el teclado era una necesidad muy grande para ellos”.

El ejecutivo afirma además que se hicieron pruebas en usuarios más jóvenes sin éxito: “También lo intentamos con chavales de 14 años, pensando que estarían más dispuestos a probar un teclado virtual, pero dijeron que querían un teclado de verdad”.

El x201 estará disponible en marzo a un precio de 1.200 dólares, según informa Cnet.

Alberto Payo

Redactor jefe de ITespresso.es. Comunicador audiovisual y periodista digital desde hace más de una década y tecnológico desde hace casi 7 años. Dentro de las TIC, interesado por la movilidad, las startups, los emprendedores y las apps. Fuera de ellas, aficionado al cine, la fotografía, los cómics, los viajes y los monólogos.

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