Lenovo mantiene su interés por Blackberry

Adquisiciones y FusionesEmpresas

La firma China está considerando seriamente comprar el fabricante de smartphones canadiense.

Hace un mes el fabricante de teléfonos inteligentes canadiense BlackBerry anunciaba su intención de fijar noviembre como mes para su venta. Pues bien, parece que pretendientes no le faltan y según, el diario The Wall Street Journal, la firma china Lenovo estaría muy interesada en ofertar una gran cantidad de dinero para la adquisición de esta compañía, lo que evidencia una vez más la gran voracidad de las firmas chinas en la adquisición de compañías extranjeras.

Por el momento, los portavoces de ambas empresas han declinado hacer declaraciones sobre este asunto. La compra de BlackBerry por Lenovo, sin embargo, se convertiría en la mayor operación efectuada por una firma china en la adquisión de una empresa de occidente, ya que Lenovo estaría considerando hacer una oferta real por la compra de este gigante de la telefonía móvil mundial.

El rotativo norteamericano informa que el fabricante asiático estaría estudiando las cuentas de la empresa para lanzar una oferta alternativa a la efectuada por FairFax. Incluso, habría que añadir a la lista a otro posible candidato. Se trata de Cerberus Capital Management, según informa Bloomberg, que podría “estar interesado en salvar el negocio de la teléfono y en resucitar la marca”, especulan las mismas fuentes.

La firma Lenovo, a pesar de ser una recién venida al pujante negocio de los smartphones, ha ganado tracción en este mercado y vende más terminales actualmente que BlackBerry. En el segundo cuarto de este año la compañía china ha contabilizado el 4,7% de las ventas mundiales en el mercado mundial de smartphones, según la consultora Gartner, mientras Blackberry ha caído 2,7%.

Lea también :