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Lenovo mira hacia la pyme y el medio ambiente

Durante lo que se ha bautizado como el Día de la Innovación de Lenovo, diferentes ejecutivos de la compañía han presentado la nueva estrategia de la compañía, así como los nuevos productos.

Destacando la carrera de innovación que ha acompañado a la compañía desde que fuera fundada en mayo de 2005, se ha planteado la nueva estrategia de Lenovo, que no sólo consistirá en mantener y hacer crecer su actual negocio y expandirse no sólo hacia el mercado pyme y de consumo sino hacia el otro extremo, el de servidor, gracias a un acuerdo con IBM que les permitirá integrar software de la compañía desde la que nacieron. Concretamente se ha señalado como uno de los objetivos el de “fortalecer el negocio de sobremesa e igualarlos con el portátiles además de fortalecer nuestra marca”.

A esta nueva estrategia pertenecen los tres productos que la compañía ha presentado hoy, como son el esperado portátil ThinkPad X300, Thinkcentre, el portátil más ecológico de la compañía y ThinkStation, una estación de trabajo de gran fiabilidad y escalabilidad que además cumple con todos los estándares medioambientales y alguno más.

Sobre el Thinkpad X300 destacar que en poco más de un kilogramo de peso incorpora una pantalla LED de 13,3 pulgadas, una unidad DVD de siete milímetros desarrollada conjuntamente con Panasonic, un disco duro sólido de 64GB y una batería de polímeros de litio capaz de alcanzar una vida útil de diez horas. En cuanto a conectividad, prácticamente incluye todos los estándares, desde el ethernet más tradicional o WiFi a Wimax e incluso GPS. La seguridad está garantizada con un lector de huellas dactilares.

Por su parte el ThinkCentre M57/M57p lleva la etiqueta de “PC más ecológico”, fabricado con productos reciclados y reciclables y con un aprovechamiento de la energía del 80 por ciento.

Redacción

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