Lenovo consolida su liderazgo en PC frente a HP

EmpresasPCWorkspace

En el tercer trimestre del año Lenovo ha vendido 14,1 millones de unidades frente a las 13,7 millones comercializadas por HP.

De junio a septiembre se pusieron a la venta 80,3 millones de PC, lo que supone un descenso del 8,6% frente al mismo intervalo de 2012 (entonces se distribuyeron 87,8 millones de equipos). Y pese a este dato, algunos fabricantes no han tenido un mal verano y han conseguido colocar más unidades que hace un año. Esta es una de las conclusiones de Gartner, en su último informe sobre el Q3.

La consultora vuelve a posicionar a Lenovo como líder con 14,1 millones de PC puestos a la venta y un 17,6% de cuota de mercado a nivel global. La hasta no hace mucho primera fabricante mundial HP se ha quedado en 13,7 millones de equipos distribuidos  y un 17,1% del pastel. Como comentábamos en ambos casos ha habido crecimiento, algo difícil viendo como está la industria. La compañía china ha comercializado un 2,8% más que un año atrás y HP ha visto un incremento de las ventas del 1,5%.

La americana no lo está haciendo del todo mal. Hay que destacar que HP ha registrado números positivos en este tercer cuarto del año, lo que no le sucedía desde principios de 2012. A excepción de América Latina, el crecimiento de HP superó su media en todas las regiones.

Dell ha conseguido crecer ligeramente (un 1%) y ha elevado su penetración del 10,5 al 11,6%.

Las mayores caídas del top 5 las han vuelto a registrar los antaño abanderados de los netbooks, Acer y Asus. La primera ha colocado 6,6 millones de unidades, un 22,6% menos que el año pasado. Su compatriota Asus ha sufrido una caída casi similar (22,5%), vendiendo 4,9 millones de PC en este Q3.

ventas-q3-pc

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor