Lenovo podría romper la prohibición china de vender consolas

Empresas

La venta de consolas está prohibida en China desde 2000, pero la llegada de la eBox, la consola de Lenovo, podría cambiar la situación.

Hace unos meses que Lenovo anunció la creación de Eedoo Technology, una filial que estaría encargada de la fabricación y distribución de la consola eBox, y que ahora, cuando quedan unos meses para su lanzamiento, está retando la prohibición china de vender consolas.

Aunque se reconoce un mercado negro en el que se venden consolas a espaldas del estado, lo cierto es que desde el año 2000 está prohibido vender este tipo de aparatos de juegos en el país asiático.

Eedoo Technology asegura que su eBox es algo más que una consola, ya que puede mostrar imágenes, reproducir música, conectarse a Internet y otras muchas cosas. Algo que curiosamente también hacen los productos que sus competidores –Microsoft Xbox 360 y Sony PlayStation 3. De forma que son muchos los que opinan que la llegada de la consola de Lenovo a China podría abrir un mercado valorado en 5.800 millones de dólares a Sony o Microsoft.

Inicialmente la consolas de prohibieron para evitar la adicción al juego entre los jóvenes, y desde hace un tiempo son muchos los que están intentando persuadir al gobierno chino de los beneficios potenciales para los desarrolladores de software chinos de legalizar las consolas, y parece que hay cierto optimismo de que esto pudiera suceder, aseguran en Reuters.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor