Lenovo quiere convertirse en el mayor fabricante de PC del mundo

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Tras haber superado a Dell y convertirse en el segundo mayor fabricante de ordenadores en el tercer trimestre, Yuanqing Yang, CEO de Lenovo, quiere más.

Tras superar a Dell y convertirse en el segundo mayor fabricante de ordenadores, sólo superado por HP, Lenovo quiere seguir su avance y convertirse en el mayor fabricante de ordenadores del mundo.

Esta semana un informe de Gartner aseguró que Lenovo consiguió una cuota de mercado del 13,5% en el tercer trimestre, lo que le convierte en el segundo mayor fabricante de ordenadores del mundo, por delante de Dell. Hace un año, en el tercer trimestre de 2010, la cuota de mercado del fabricante asiático fue del 11,1%.

Los analistas de Gartner creen que el incremento de la cuota de mercado de Lenovo está relaciono con la joint venture firmada con NEC en Japón y la agresiva campaña de marketing del fabricante.

Para Yuanqing Yang, CEO de la compañía, las últimas cifras de Gartner no son suficientes, y ha asegurado que su objetivo es convertir a su compañía en el mayor fabricante de ordenadores del mundo. No ha dicho cuánto tiempo llevará conseguirlo, pero asegura que combinando la agresiva campaña de marketing de Lenovo con la posición de la compañía en el “actual entorno competitivo” llevarán a la compañía a convertirse en un “líder global”, recoge eWeek.

“Estamos creciendo en el mercado empresarial y de consumo”, ha dicho Yuanqing, afirmando al mismo tiempo que la compañía continuará “invirtiendo en productos innovadores que ayudarán a crear tecnologías convergentes y servicios en las cuatro pantallas –smartphones, tablets, PCs y televisores inteligentes”.

Actualmente el líder del mercado es HP, con una cuota del 17,7%, una cifra algo superior al 17,3% que tenía la compañía en el mismo trimestre del año anterior. Dell ocupara la tercera posición con una cuota de mercado del 11,6%; le sigue Acer, con un porcentaje del 10,6% y Asus, que tiene un 6,2% del mercado.

En total, durante el tercer trimestre se vendieron 91,8 millones de unidades, frente a los 89 millones de unidades que se vendieron en el mismo trimestre del año anterior, según las cifras de Gartner.

Se calcula que en todo el mundo hay unos 1.500 millones de ordenadores y que para 2014 la cifra habrá crecido hasta los 2.000 millones de unidades.

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