Lenovo quiere hacer más verde a la Vieja Europa

Green ITInnovación

El fabricante de ordenadores ha lanzado un nuevo servicio enfocado a que las empresas europeas mejoren sus prácticas medioambientales.

El nuevo Asset Recovery Service de Lenovo ofrecerá a las organizaciones la firma de un acuerdo para reciclar la vieja tecnología en un entorno amigable de una manera conveniente.

El servicio ofrece recogida de ordenadores, destrucción de datos, restauración y reciclado, además de un retonor de la inversión que ayuda a compensar el coste del servicio. Respecto a esto último, Lenovo estima que tras un ciclo de tres años, un cliente puede recibir entre un 10 y un 15 por ciento del valor de lo que los ordenadores costaron originariamente.

Según Feargal MacConuladh, vicepresidente de servicios de Lenovo, está aumentando el número de clientes “preocupados por lo que van a hacer con los viejos productos de electrónica y tienen necesidades específicas para la devolución y traspaso de equipamiento cuando compran nuevos PCs”.

Además de ajustarse a las directivas europeas en cuanto al medioambiente, el Lenovo Asset Recovery Service se ajusta al plan global de la compañía de mejorar la eficiencia energética, la vida útil y la mejora de sus productos.

Lenovo lanzó Asset Recovery Service en Estados Unidos y Canadá el pasado mes de junio y espera que sumando este servicio a sus programas en esta parte del mundo ayudará a sus clientes a logar unos retornos del 30 por ciento.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor