Lenovo: “Venderemos smartphones en mercados maduros en un año”

Lenovo está preparando el aterrizaje de sus smartphones en más países. El consejero delegado de la empresa china, Yang Yuanqing, ha reconocido en una intervención en el Fortune Global Forum  (celebrado en la ciudad china de Chengdu) que pretenden vender sus terminales en nuevos mercados emergentes y desarrollados.  “Estaremos en mercados desarrollados en un año”, asegura.

Actualmente el fabricante mandarín comercializa sus teléfonos inteligentes en media docena de países, incluyendo China y con Rusia como última incorporación. En el Q1 la compañía distribuyó 7,9 millones de smartphones en todo el mundo, más del triple de los 2,5 millones de unidades vendidas en el mismo intervalo de 2012.

Yang ha reconocido que “el margen bruto para los smartphones es mejor que el de los PC” y espera que cuanto más escalen en este segmento, más dinero podrán hacer.

Como desafío Lenovo tiene por delante conseguir que su marca sea reconocida en EE.UU y Europa como una compañía referente en telefonía, algo que Samsung ha logrado en cosa de dos años.

Diversificación en el mercado de servidores

Otro campo en el que Lenovo quiere ahondar es el del almacenamiento, según se hace eco Dow Jones Newswires. Yang no oculta que “los servidores y el almacenamiento es el negocio que queremos expandir y desarrollar”. El ejecutivo afirma que “si hay una oportunidad de adquisición la tomaremos”.

El mes pasado The Wall Street Journal aseguró que Lenovo estaba interesada en adquirir partes del negocio de servidores de IBM. Yang se ha negado a hacer declaraciones a esta posible compra.

Alberto Payo

Redactor jefe de ITespresso.es. Comunicador audiovisual y periodista digital desde hace más de una década y tecnológico desde hace casi 7 años. Dentro de las TIC, interesado por la movilidad, las startups, los emprendedores y las apps. Fuera de ellas, aficionado al cine, la fotografía, los cómics, los viajes y los monólogos.

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