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Lenovo trabaja en un tablet de 23 pulgadas

La compañía china Lenovo espera revolucionar el mercado de las tabletas, lanzando un producto que no estaría incluido dentro de los tamaños estándar que se han adoptado para este segmento (entre 7 y 10 pulgadas).

Se trataría, nada menos, que de un enorme tablet de 23 pulgadas que podría ser utilizado para el mercado empresarial, pero que también se destinaría para uso doméstico, según ha matizado a TechRadar, Wiliam Cai, responsable de marketing senior de la compañía asiática.

“Creemos que hay potencial para una tableta de 23 pulgadas. Hemos sido cuidadosos con la vida de la batería y hemos trabajado para reducir el peso notablemente”, comenta Cai. “Es obvio que no está pensado para uso móvil, pero podrá trasladarse fácilmente de una habitación a otra dentro de casa y usarse como un teclado gigante, como una televisión o para juegos”

El producto, que saldrá al mercado durante este año, recuerda irremediablemente a la Surface de Microsoft, un panel experimental de nada menos de 30 pulgadas que la compañía de Redmond lanzó en 2007 a un desorbitado precio de entre 5.000 y 10.000 dólares. Según el sitio oficial de Surface, la compañía de Steve Ballmer podría lanzar durante este año una reedición de la pantalla a un coste mucho más asequible.

Mientras el gigantesco dispositivo de Lenovo llega a las tiendas (y se adelantan más detalles sobre la plataforma con la que funciona o el precio), en España también se espera que el fabricante chino traiga su otra tableta de 7 pulgadas, LePad . Las últimas informaciones apuntan a que podría desembarcar en nuestro país en mayo.

Alberto Payo

Redactor jefe de ITespresso.es. Comunicador audiovisual y periodista digital desde hace más de una década y tecnológico desde hace casi 7 años. Dentro de las TIC, interesado por la movilidad, las startups, los emprendedores y las apps. Fuera de ellas, aficionado al cine, la fotografía, los cómics, los viajes y los monólogos.

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