Lenovo vuelve a los beneficios

Empresas

Lenovo, el mayor fabricante de ordenadores de China, ha anunciado los resultados de su tercer trimestre fiscal, en el que vuelve a los beneficios sin cumplir con las previsiones de los analistas.

El beneficio neto de Lenovo en su tercer trimestre fiscal, que acabó el 30 de junio, fue de 54,9 millones de dólares (43 millones de euros), frente a las pérdidas de 16 millones de dólares (12,4 millones de euros) del mismo periodo del año anterior. El fabricante de ordenadores esperaba unos beneficios de 59,8 millones de dólares.

Las ventas de la compañía han crecido un 50% hasta los 5.150 millones de dólares, gracias en parte a que Lenovo ha seguido a HP y Acer en la fabricación de ordenadores de bajo coste pensados para usuarios de mercados emergentes.

Las ventas conseguidas en China, su mercado local, han crecido un 50% hasta los 2.510 millones de dólares, lo que representa el 49% del total de ingresos de la compañía. Por otra parte, los ingresos procedentes de la división de mercados emergentes, que incluye ventas en India, Brasil y Rusia, han crecido un 80% hasta los 821 millones de dólares.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor