Lenovo X300

MovilidadPortátiles

Un potente ultraportátil de poco más de un centímetro y medio de grosor y menos de un kilo y medio de peso, que además, lleva grabadora DVD integrada.

Aunque a muchos no les guste, el X300 es el principal competidor del tan sonado MacBook Air de Apple aunque más potente, casi igual de fino y con 40 gramos más de peso. Por lo tanto estamos ante uno de los portátiles ultraligeros, con arquitectura PC, más pequeños y potentes del mercado, sin meternos en el terreno de los minúsculos netbooks que son otra especie aparte.

Pero, ¿de qué estamos hablando? Pues de un portátil de apenas 1,4 Kg de peso y 18 milímetros de grosor que contiene un procesador Intel Core 2 Duo 1.2 GHz, 2GB de RAM DDR2, 64GB de disco duro sólido (SSD), WiFi 802.11 n, lector de huellas digitales, 3 puertos USB, grabadora de DVD ( 7 milímetros de grosor), pantalla TFT de 13,3 pulgadas con retroiluminación LED y que alcanza una resolución de 1440×900 píxeles. Por si fuera poco, además puede añadírsele fácilmente WiMax, 3G o llegado el caso un GPS.

El consumo sin duda es muy bajo, su autonomía está en torno a las 3 horas a pleno rendimiento, por lo que si se le somete a un trabajo más moderado puede llegar fácilmente a las cuatro horas. El fabricante vende a parte baterías que afirma pueden llegar hasta las 10 horas de autonomía.

Lo mejor, desde luego es el peso y sus reducidas dimensiones, especialmente el ancho, realmente inferior al resto de los equipos de su categoría. Lo peor sin duda es el alto precio, pero claro, es un equipo de diseño elegante y su interior está construido con fibra de vidrio y carbono, que lo hace más ligero y resistente, y se trata de materiales caros. También flojea algo en cuanto al disco duro, que a la larga se nos quedará corto, pero siempre nos podemos apoyar con discos de almacenamiento externos.

En definitiva, estamos ante un ligerísimo ultraportátil de última generación, fácil de transportar a cualquier parte y con la potencia de un equipo de sobremesa pensado especialmente para directivos y gente de empresa.