LenovoEMC añade herramientas de virtualización en LifeLine 4.0 OS

Empresas
LenovoEMC

LifeLine 4.0 OS pretende llevar características avanzadas a las pymes a través de los productos marca Iomega que ahora distribuye la joint venture LenovoEMC.

LenovoEMC, la nueva joint venture que ahora opera la marca Iomega, ha anunciado una actualización de su sistema operativo de almcenamiento para pymes, LifeLine, que ahora añade opciones de virtualización, autenticación y seguridad.

Según ha explicado LenovoEMC, que fue formada a finales del año pasado –cuando Lenovo compró a EMC el 51% de Iomega, el nuevo LifeLine 4.0 OS pretende llevar más características de almacenamiento de nivel empresarial a las empresas más pequeñas.

LifeLine se desplegará en los dispositivos de almacenamiento en red de LenovoEMC bajo la marca Iomega. Los planes de Lenovo con la media adquisición de Iomega fue unir el equipamiento de almacenamiento de esta última con sus servidores, que están diseñados fundamentalmente para mercados emergentes.

La nueva versión de LifeLine 4.0 OS estará disponible de manera gratuita para los usuarios de las series de productos de almacenamiento en red StorCenter ix y px a partir de mayo. LenovoEMC LifeLine 4.0 amplía las características de seguridad para el Mercado pyme.

LifeLine 4.0 OS incluye: Integrated Virtualization Technology (IVX), Snapshots, SSD Cache Pools, iSCSI Security, Active Directory Hybrid Authentication, además de otras mejoras. La actualización quiere mejorar la gestión, seguridad y disponibilidad del contenido para generar una mejor experiencia de usuario.

Las mejoras en LifeLine 4.0 son significativas, una de ellas tiene que ver con los snapshots, o imágenes instantáneas de datos. Antes de la nueva generación de LifeLien, el sistema operativo no incluía esta opción, pero ahora los usuarios pueden tomar snapshots incluso cuando el dispositivo está en funcionamiento.

LifeLine 4.0 OS también incoropora Volume Shadow Copy (VSS), que puede combinarse con snapshots, una opción que no siempre se ofrece en modelos de la competencia. VSS se puede utilizar con Microsoft Exchange y SQL.

La nuvea versión del sistema operativo de almacenamiento añade tecnología de virtualización que permite ejecutar múltiples máquinas virtuales en los Iomega px12-300r y px12-450r. Las máquinas virtuales pueden ejecutar Linux o Windows y tener su propio hardware. Esta tecnología de virtualización fue desarrollada por EMC antes de formarse la joint venture.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor