Leopard, Android y el canon, protagonistas de última hora

Workspace

A pesar de no haber habido grandes operaciones empresariales, los últimos meses de 2007 estuvieron animados gracias a la salida del último SO de Apple, al anuncio de la nueva plataforma móvil que prepara Google, y a la polémica generada por el canon digital.

Después de un verano más movido de lo habitual, y cumpliendo con el dicho de que después de una tormenta viene la calma, la estación otoñal en el sector TIC ha sido bastante suave, sin grandes operaciones que subieran mucho la temperatura, pero con algunos lanzamientos de nuevos productos interesantes, como Leopard o la plataforma Android de Google, que se encargaron de que en las redacciones no nos quedásemos congelados.

Octubre, noviembre y diciembre han sido, por tanto, meses en los que el protagonista fue el producto, y no tanto la empresa. En concreto ha sido el campo de los sistemas operativos el que más animado ha estado. La salida de Mac OSX Leopard el 26 de octubre, que ha supuesto un nuevo record de ventas en el primer mes para un SO de Apple, sirvió también de acicate para un Windows Vista que empieza a mejorar sus resultados. Días antes de la irrupción de Leopard llegó también ” Gutsy Gibbon “, la nueva versión de Ubuntu.

En cualquier caso, si hay una empresa capaz de acaparar más protagonismo que todas las demás, esa es Google. Este ha sido un otoño intenso para la compañía del buscador, que además de anunciar su plataforma móvil Android, está desarrollando Knol para competir con Wikipedia en el campo de las enciclopedias online y también prepara una actualización importante de su suite de ofimática Google Apps.

Pero otoño también es también la época del SIMO, así que a comienzos del mes de noviembre, como todos los años, los espías de NetMedia volvieron a infiltrarse en la feria para contarnos todos los detalles.

En el apartado consolas, llegó por fin la tan ansiada primera rebaja de la PS3, y con ella el comienzo de la recuperación de la consola de Sony frente a la Wii de Nintendo.

Por último, no podría faltar uno de los auténticos protagonistas de 2007, o al menos el asunto relacionado con las nuevas tecnologías que más polémica ha generado en España, el dichoso canon digital, que al final termina el año victorioso, tras ser reafirmado ayer en el Congreso, para desgracia de una gran mayoría de consumidores que todavía no entienden porque tendrán que empezar a pagar más a principios de 2008.

Lea también :