Levinson renuncia a su cargo en la Junta de Google

Empresas

El directivo, que también forma parte del Consejo de Administración de Apple, presentó su baja en Google para evitar las sanciones de la FTC.

Arthur Levinson, que hasta ahora formaba parte de la Junta de Google y Apple, ha decido renunciar a su puesto en el buscador tras las presiones de la U.S. Federal Trade Commission.

Levinson ha formado parte de Google desde 2004, pero cuatro años antes se incorporó al Consejo de Administración de Apple. Aunque durante estos años ha trabajado en ambas compañías, las autoridades estadounidenses encargadas de velar por la libre competencia han empujado a que dejase uno de los dos cargos.

Hasta hace poco Google y Apple eran dos compañías del sector TIC complementarias, con pocas áreas de negocio comunes que se solapasen. De hecho, el CEO de Google, Eric Schmidt también perteneció durante varios años al Consejo de Administración de la firma de Cupertino. Sin embargo, tras el anuncio de Google de lanzarse al terreno de los sistemas operativos para ordenadores, el directivo tuvo que dejar su puesto en Apple por conflicto de intereses.

“Art ha sido una parte importante del éxito de Google en los últimos cinco años, ofreciendo consejos vitales frente a cada cuestión de importancia que tuvimos que enfrentar. Pese a que ahora deja de ser miembro de nuestra junta, Art siempre tendrá un lugar especial en Google”, ha dicho Schmidt en declaraciones recogidas por Reuters. El directivo había recomendado a Levinson no hacer caso a las presiones de la FTC indicando que no creía que fuese “necesario”.

Como recoge Silicon News, la U.S. Federal Trade Commission ha indicado que seguirá investigando a los directivos de ambas empresas alegando que son compañías rivales que no deberían tener los mismos responsables.