Lexmark Interact S605

ComponentesImpresiónWorkspace

La impresora Lexmark S605 se puede conectar a Internet tanto a través de su puerto Ethernet como de manera inalámbrica.

En este modelo de inyección de tinta, Lexmark optó por hacer uso de la tecnología táctil, lo que le otorga una gran facilidad de uso, a lo que hay que añadir resultados profesionales con un precio muy ajustado.

El diseño de la Lexmark Interact S606 es casi idéntico a la Impact 405 en cuanto a la silueta y a la tapa del escáner. La bandeja trasera para el papel permite la colocación de hasta 100 páginas de una variedad de tamaños, desde el tradicional A4 a sobres gracias a un sistema ajustable que se ajusta a las hojas antes de que entren en la impresora. La diferencia más obvia entre los dos modelos es que la S605 cuenta con un panel LCD de 4,3 pulgadas en la parte frontal que se puede ajustar hacia arriba. A su derecha, en el borde, cuenta con un lector de tarjetas y un puerto USB PictBridge.

Gracias a este panel táctil la impresora sólo tiene un botón físico, el de encendido, el resto de controles so táctiles y aparecerán dependiendo de la aplicación que se esté utilizando. El lado derecho de la pantalla ofrece las opciones de la impresora para la impresión, copiado y escaneado, además de otro botón de ‘stop’ por si se quiere detener el trabajo de impresión.

La característica del panel táctil es que otorga una extrema facilidad de uso a la impresora, a lo que ayuda la característica SmartSolutions, que explica paso a paso cómo añadir más funciones a la pantalla principal.

La impresora Lexmark S605 se puede conectar a Internet tanto a través de su puerto Ethernet como de manera inalámbrica y además ofrece una serie de solucioes gratuitas que se pueden añadir a la impresora, desde accesos directos a visores de fotografías, como Picasa o Photobucket, a aplicaciones online como Google Calendar. Una vez que se arrastra esta aplicación a la ventana que representa tu impresora, el software ofrece incluso más personalización ya que se puede ajustar cada solución a unos parámetros diferentes. Una vez satisfecho con el orden de las nuevas aplicaciones, no se tarda en sincronizarlo con la impresora, donde se mostrarán bajo el botón ‘SmartSolutions’ de la pantalla principal.

Quizá una de las más prácticas es la Eco-Copy, que te permite personlizar un botón para que de manera inmediata se imprima por ambas páginas de una hoja con un uso mínimo de tinta.

lexmarkdetalle.jpg

Desde que las SmartSolutions de Lexmark aparecieron en la Platinum Pr 905, Lexmark ha lanzado varias nuevas soluciones que hacen de las impresoras de la compañía una apuesta segura. La impresora Lexmark S605 también incorporan los nuevos cartuchos individuales de la compañía de capacidad XL, que reduce el recio por página impresa.

Además de la propia impresora, el CD de instalación para XP, Vista, Windows 7 y Mac OS X incluido en la caja instala varios programas de productividad en el ordenador. La Lexmark Toolbar, por ejemplo, es un acceso directo que se coloca en el navegador y que ofrece un acceso directo a la impresión. Además, los programas Lexmark Productivity Studio e Imaging Studio ofrecen una manera fácil de editar imágenes e incluyen una serie de proyectos creativos. También puede mencionarse una pequeña venta emergente que aparece en la parte inferior de la pantalla del ordenador cuando se manda un trabajo a impresión y que a través de una barra roja de porcentaje muestra el progreso, además de la cantidad de tinta que queda y el número de hoja que está imprimiendo.

Aunque no podemos calificar a la Lexmark S605 como una impresora veloz, sí que podemos decir que es rápida, con velocidades de 2,07 páginas por minuto cuando se trata de fotos con calidad normal. Sin embargo, la calidad que ofrece, sobre todo en los negros, compensa de sobra la mayor velocidad que ofrecen sólo unas pocas de sus rivales.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor