LG apuesta por la conectividad en su nueva gama Blu-ray

Empresas

Conexión exclusiva a YouTube y acceso a BD Live 2.0 son algunas de las novedades de la nueva familia de reproductores Blu-ray de la compañía.

Destacando la relativa novedad de este mercado, que inició con fuerza su andadura hace poco más de un año, después de que Toshiba anunciara la retirada del formato HD DVD que competía con Blu-ray, Oriol Farney, Sales Manager de Audio de LG Electronics España, ha puesto de manifiesto lo lejos que está España en uso de Blu-ray respecto al otros países Europeos, “lo que también significa que hay un enorme potencial”.

Y aunque se han dado algunos datos que ponen de manifiesto el retraso de nuestro país en uso de reproductores de alta definición respecto al resto de Europa, lo importante ha sido las novedades que LG trae a este mercado con una oferta de cuatro reproductores que destacan por sus amplias opciones de conectividad, como es la posibilidad de acceder al portal YouTube directamente desde el reproductor o el acceso a BD Live.

Otra ventaja muy interesante de la nueva gama es el aumento en la velocidad de carga. Carga Express es la característica que, según Oriol Farney, hace que desde que se enciende el reproductor hasta que se ve la película pasen tan sólo 19 segundos.

En concreto la nueva gama está compuesta por dos reproductores (BD370 y BDHR400) y dos home cinema (HB954PB y HB354BS). Con un precio de 299 euros y ya disponible, el BD370 es el más básico de la gama, aunque no por eso deja de tener las características de conectividad y rapidez que hemos comentado en un principio. Cuenta, además, como el resto de sus compañeros, con un puerto USB al que poder conectar una memoria y reproducir contenido en Jpeg, DivX e incluso MKV, un formato de código abierto que empieza a destacar. El modelo HB354BS (499 euros) tiene como característica diferenciadora un disco duro de 160GB y sintonizador TDT que le permite grabar programas de televisión.

Los otros dos modelos tienen un componente de audio importancia. Con un precio aproximado y todavía sin confirmar, el HB954PB (899 euro) es un Home Cinema 5.1, mientras que el HB354BS (699 euros) es un 2.1. Con respecto a los anteriores modelos, estos incorporan un conector directo para el iPod. El sonido que ofrecen a través de sus altavoces es, como se puede imaginar, de alta definición (1.000W).

Más información y las imágenes de todos los equipos en el siguiente vídeo:

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor