LG aumentará su producción de televisores 3D cinco veces durante este año

Empresas

El fabricante coreano estima que en 2012 un 70% de los dispositivos de televisión que produzca incorporarán tecnología tridimensional.

LG Electronics quiere abandonar su segundo puesto como fabricante mundial de televisores y liderar el mercado en los próximos meses.

Así lo señaló ayer el responsable de marketing de pantallas de la casa, Lee Kwan Surp, quien asegura que a principios de 2012 la compañía superará el 20% de cuota en este negocio, sobrepasando así a su rival Samsung. Esto supondría una subida de un 4% para la asiática respecto a su penetración actual.

Para alcanzar este objetivo LG aumentará notablemente su apuesta por el 3D. Según las palabras del responsable, a lo largo de este año la compañía elevaría cinco veces la producción de este tipo de televisores. Asimismo, promete que su representación aumentará el año que viene hasta llegar al 70% de la fabricación de televisores de la firma, según informa Bloomberg.

“Si hacemos un fuerte impulso en este segmento premium de reciente desarrollo podemos establecer una tendencia y dotarnos de una imagen de innovadores”, explicaba Lee en una entrevista realizada en el marco de la feria de electrónica IFA. “Este es un ciclo afortunado para nosotros y por eso estamos muy centrados en la tecnología 3D”.

En esta línea, LG también espera comercializar sus primeros modelos con OLED (tecnología de diodos orgánicos emisores de luz) durante el próximo ejercicio.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor